976 79 79 79
Paseo Independencia, 22 - 7 Planta
Zaragoza, CP: 50.004
info@lossitiosabogados.com

Derecho deportivo

Derecho del Fútbol

derecho deportivo

Somos especialistas en derecho deportivo, y dentro de éste, en el  ya denominado por parte de la doctrina, como Derecho del Fútbol. El despacho es miembro de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE DERECHO DEPORTIVO. 

La complejidad normativa que rodea al mundo del deporte, tanto profesional, como aficionado, hace que sea imprescindible el asesoramiento jurídico, y económico, para cualquier persona, o entidad que con él se relacione.

Al complejo ordenamiento jurídico nacional, (ámbitos laboral, tributario, civil, mercantil, concursal, etc.), se suma la normativa privada de las asociaciones u organizaciones reguladoras de cada deporte (FIFA, UEFA, FIBA, IHF, UCI, etc.), entrando en ocasiones en colisión unos y otros.

Desde LOS SITIOS ABOGADOS, asesoramos a:

- DEPORTISTAS, Y ENTRENADORES.

Asistimos a nuestros clientes desde las negociaciones anteriores la formalización de cualquier contrato de prestación de servicios, laboral, de patrocinio, etc., con un club o entidad deportiva, hasta el perfeccionamiento de éste. Gestionamos permisos de residencia, trabajo, ect.

- AGENTES DE DEPORTISTAS.

Ponemos a disposición de estos, el más amplio asesoramiento jurídico. Confección, y supervisión de los procesos de contratación, asistencia en la formalización de contratos de representación, planificación fiscal, y pago de tributos, régimen, y procedimientos disciplinarios, defensa jurídica ante los tribunales ordinarios, comités jurisdiccionales de las distintas federaciones, o finalmente ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).


- CLUBES, ASOCIACIONES, FEDERACIONES DEPORTIVAS.

Constitución de clubes, o cualquiera otra forma de organización deportiva (consorcios, fundaciones, agrupaciones deportivas, etc.), elaboración de estatutos, reglamentos de régimen interno, supervisión de sus procesos de contratación, procesos electorales, asesoría contable, y de gestión, nóminas, fiscalidad del deporte, responsabilidad en el deporte, patrocinio y mecenazgo, etc.

Es también nuestra labor, el asesoramiento en las transferencias de jugadores entre distintos clubes, nacionales, o internaciones.


- ASESORAMIENTO TRIBUTARIO Y FINANCIERO DE DEPORTISTAS Y ENTIDADES. PLANIFICACIÓN PATRIMONIAL Y DE INVERSIONES.

El más amplio y especializado consejo, en cuestiones tributarias, así como en la planificación patrimonial del deportista.

- DERECHOS DE IMAGEN, BÚSQUEDA DE CONTRATOS DE PATROCINIO, MARKETING (MERCADOTECNIA).

Todos los aspectos relativos a los contratos de explotación de la imagen, patrocinio, etc.

- DEFENSA JURÍDICA.

Nos ocupamos también de la defensa jurídica del cliente, frente a cualquier eventualidad en su relación contractual, y ante la jurisdicción ordinaria, o cualquier comité, u organismo de resolución de disputas en sede deportiva, tanto en el ámbito nacional, como en el internacional.