Sanción por dopaje al luchador de Jiu-Jitsu Felipe Pena

La Agencia Antidopaje de Estados Unidos ha impuesto al luchador brasileño de Jiu-Jitsu, Felipe Pena, una sanción de un año tras dar positivo por dopaje en junio de 2014.

jiu jitsuDe acuerdo con lo publicado en el portal de derecho deportivo LawInSport, el atleta se encontraba en California participando en el Campeonato Mundial de Jiu-Jitsu cuando se le realizó un test antidopaje por parte de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, dando positivo por testosterona. Pese a que la Federación Internacional de Jiu-Jitsu Brasileño no es signataria del Código Antidopaje, contrató a la USADA para realizar análisis a los deportistas durante la celebración del campeonato, y dado que la USADA contempla el uso de esteróides en su lista de sustancias prohibidas, la Federación Brasileña ha aceptado que se imponga dicha sanción.

Felipe Pena defendió ante la USADA la presencia de este agente en su organismo, por encontrarse en una crema que le había sido proporcionada bajo supervisión médica. Tras estudiar la declaración de Pena, la USADA estimó reducir la sanción de dos a un año de inhabilitación, dado que el deportista porporcionó asistencia sustancial, tal como se recoge en el Código Antidopaje. Además de la sanción, que se hacía efectiva desde el día que se había recogido la muestra, resultó descalificado de todas aquellas competiciones en las que habría participado desde entonces, hasta que finalizase el período de sanción.

Javier Pérez Villa



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *