Nueva Zelanda contra el fraude deportivo en el Mundial Sub-20

Nueva Zelanda se va a convertir durante estos días en el centro de las miradas de los cuerpos de seguridad para evitar que se den casos de fraude deportivo, amaño de partidos y manipulación de retransmisiones deportivas.

El motivo no es otro que la celebración de la Copa del Mundo Sub-20 que se está celebrando desde el día 30 de mayo. Por este motivo, y con el objetivo de evitar actos fraudulentos, FIFA ha anunciado que va a reforzar las medidas de seguridad durante la celebración del Mundial Sub-20.

Según han anunciado, se ha dispuesto un operativo con la colaboración de los cuerpos de seguridad del país, en el que miembros de la seguridad se encargarán de vigilar comportamientos sospechosos en cada uno de los 52 partidos que se disputarán. Se reforzará la seguridad en los hoteles en los que se concentrarán los jugadores y sus alrededores. La policía reforzará también la vigilancia estableciendo un centro de operaciones especial, desde el cual tendrá acceso a todos los lugares en los que se celebren los partidos, velando en todo momento por la seguridad de los participantes.

Gracias a la Ley Criminal sobre Amaño de Competiciones que entró en vigor en el país el pasado mes de diciembre, las fuerzas de seguridad disponen ahora de un mayor poder a la hora investigar los casos fraude dentro del deporte.

Javier Pérez Villa



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *