Mediación electrónica

Como ya se ha comentado muchas veces, la mediación se abre paso poco a poco en nuestra sociedad, a través de diferentes canales. Uno de estos canales, sobre el que habla Elena Martínez en un interesante artículo en su blog Mediando Juntos, es la mediación digital.

Es obvio que la tecnología se ha convertido en algo esencial, por no decir imprescindible, en nuestras vidas. Es por esta razón por la que surge la mediación electrónica, con sus ventajas y desventajas frente a la mediación presencial.

La mediación electrónica facilita el poder actuar frente a conflictos que traspasan nuestras fronteras, pero no siempre resulta ser el método más adecuado, ya que en la mediación, cada conflicto es distinto y puede requerir de herramientas diferentes en cada caso. Y como todo, tiene sus ventajas y desventajas. Frente a las sesiones presenciales, en las que la comunicación verbal y física juegan un papel primordial en el proceso, la mediación electrónica carece de estos factores, por lo que puede considerarse una desventaja. Pero por otra parte, una de sus grandes ventajas es la libertad y flexibilidad que otorga al usuario al poder éste realizar el proceso desde cualquier parte y en cualquier momento.

Fuente: Mediando Juntos

Javier Pérez Villa



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *