La UCI y la AMA desestiman solicitar la sanción a Roman Kreuziger

El ciclista checo Roman Kreuziger pone fin a la incertidumbre en la que ha vivido durante los últimos doce meses, tras la decisión de la Agencia Mundial Antidopaje y la Unión Ciclista Internacional de retirar la apelación sobre presuntas irregularidades detectadas en su pasaporte biológico, que iban a formalizar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, según fuentes del diario The Guardian.

cycling-40757_1280

A mediados de 2013, se abrió un expediente al ciclista checo tras realizarse un análisis de sus datos biológicos y comprobar una serie de anomalías que sugerían que el corredor podría haber estado tomando sustancias dopantes entre 2011 y 2012. Tras justificar por su parte dichas anomalías, la UCI solicitó el pasado año la apertura de un expediente sancionador, que hizo que no pudiese participar en la edición del Tour de Francia de 2014.

En octubre del mismo año, el Comité Olímpico Checo daba la razón a Kreuziger, pero tanto la UCI como la AMA decidieron apelar ante el TAS, cuya vista estaba señalada paraesta semana. Finalmente, ambas organizaciones decidían retirar la apelación al obtener nuevos datos que no les permitían sostener la acusación sobre el corredor.

Javier Pérez Villa



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *