LA LFP, INTENSIFICA LA LUCHA CONTRA EL FRAUDE, EN LOS AMAÑOS DE PARTIDOS.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, puso de manifiesto, en el transcurso de una conferencia que bajo el título ‘La competencia desleal en el fútbol. Amaños, control económico y aspectos disciplinarios’;  celebrada en Valencia, el interés de la organización que preside, en aumentar las sanciones para los implicados en el amaño de partidos. Así, manifestó que los autores de dichas conductas serán sancionados de por vida. Igualmente, se sancionará a quien conociendo el amaño, no lo ponga en conocimiento de los órganos de control. Para ellos el castigo será de 3 años de inhabilitación.

efe/matalenl&oacutepez
efe/matalenl&oacutepez

Al objeto de controlar estas fraudulentas conductas, manifestó también, que la LFP, ha contratado los servicios a una agencia belga que se encargará de monitorizar todas las apuestas en la semana previa a los partidos y durante los mismos.

Llegan pues al mundo del fútbol, medidas de control similares a las que vienen funcionando desde hace tiempo, en otros deportes profesionales, como el tenis (programa de lucha contra la corrupción).



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *