El futuro de los fondos de inversión en la LFP

La LFP ha decidido que quiere regular los fondos de inversión que desean operar dentro del fútbol español, con el fin de que estos operen con la mayor transparencia posible. Y pese a la oposición con la que se ha encontrado por parte de otros organismos deportivos como la RFEF, UEFA o AFE, no está dispuesta a dar marcha atrás.

Fondo-de-inversion-en-deporte

El objetivo que persigue  es que estos fondos no puedan operar en paraísos fiscales, y que su capital esté regulado. Así mismo, también pretenden establecer un límite en cuanto a gestión de jugadores de un equipo. Según el documento, estos fondos no podrían gestionar más de cuatro fichas de jugadores pertenecientes al primer equipo, y seis del equipo filial, por lo que el porcentaje total de fichas que estos podrían llegar a controlar no superaría el 16% del total. Entre otros límites que  establecen están  los porcentajes que pueden controlar los fondos de inversión sobre un mismo jugador, que no podría superar el 50%, o la edad mínima de los jugadores, que se establece en 16 años.

Con todos estos puntos lo que la LFP pretende conseguir es que estos fondos de inversión operen dentro del mundo del deporte con total transparencia.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *