El concurso de acreedores, probable solución para el Osasuna

En una rueda de prensa convocada el día 12 de septiembre por el club navarro, el presidente de su junta gestora Javier Zabaleta no descartó la declaración de un concurso de acreedores para salvar el club. También declaró que para que el Osasuna pueda seguir jugando en segunda división, los socios deberán aprobar las cuentas de la temporada anterior.

concurso de acreedores

El presupuesto que han presentado para este año es de 12 millones. Esta cifra ha resultado ser mayor de lo que se esperaba, debido a que el club arrastra pérdidas de la temporada pasada y a las amortizaciones de traspasos anteriores. Además hay que sumar el aumento del coste de la plantilla, por lo que la situación económica en la que se encuentra el Osasuna es delicada, y según la junta gestora la mejor solución es que un auditor se encargue de trasladar las cuentas.

Javier Zabaleta también comentó , que esperaban que en la asamblea de socios que se iba a celebrar el día 15 de septiembre se aprobasen las cuentas del ejercicio anterior. Aunque la actual gestora reconoce que ellos no pueden hacerse responsables de las cuentas que dejó la anterior directiva del club, conforme a derecho, sí que tienen la obligación legal de aprobarlas, y en octubre volverán a presentar una auditoria para ver el estado actual de las mismas. Desde la llegada de la junta gestora, el objetivo deportivo que se marcó fue la permanencia de Osasuna en segunda división, para lo que necesitan cumplir unos requisitos económicos, que según han declarado, en estos momentos se cumplirían, por lo que el club podría permanecer en segunda división.

 

Sonia Sánchez Aramburo



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *