El concurso de acreedores del Cádiz, un poco más cerca del final

El final del concurso de acreedores en el que lleva inmerso el Cádiz desde hace cuatro años parece estar un poco más cerca. Hace unos días, el Juzgado de lo Mercantil de Cádiz dictaminó la finalización de la fase común del concurso de acreedores, en el que se encuantra inmerso el Club . El paso siguiente que tendrían que dar sería firmar el acuerdo de convenio al que el club ha llegado con sus acreedores.

concurso acreedores cadizEste resultado satisfactorio se debe a las negociaciones que ha llevado a cabo el presidente del club, Manolo Vizcaíno, ayudado de sus asesores y abogados, que han logrado rebajar la deuda que tenía el Cádiz cuando se declaró el concurso de acreedores en un 30%, pasando de 13,5 a 10 millones de euros. Esta rebaja permitirá al club poder hacerla frente durante los próximos siete años.

Con la aprobación del  convenio de acreedores, los dirigentes del club volverán a tomar el control de la gestión del club, aunque los administradores concursales seguirán de alguna manera vinculados a la entidad, ya que el Cádiz todavía mantiene una deuda con Hacienda y la Seguridad Social. Pero el grado de implicación de los administradores no afectará a las decisiones que tomen los dirigentes del club a partir de ahora.

Sonia Sánchez Aramburo



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *