El Almería desiste su recurso ante el TAS

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha hecho pública una nota de prensa en la que anuncia el desistimiento por parte de la Unión Deportiva Almería, del recurso que presentó contra FIFA por la sanción que le impuso restándole tres puntos de la Liga.

UD_Almería

En agosto 2013 la Comisión del Estatuto del Jugador de FIFA ordenaba que la U.D. Almería debía abonar al Aalborg BK de Dinamarca el traspaso de Michael Jakobsen. Ya en 2014,  al no haber realizado este pago, el Comité de Disciplina de FIFA daba al club un plazo de 30 días para saldar la deuda y ordenaba la pérdida de tres puntos en la clasificación del club dentro de la competición de Liga. Pese a que el club tras estas notificaciones saldó su deuda con el Aalborg BK, seguía manteniendo la sanción de pérdida de puntos por parte de FIFA, hecho que había recurrido ante el TAS.

A consecuencia de este desistimiento, el procedimiento ante el TAS concluye, y el club almeriense deberá aplicar la sanción impuesta por el Comité Disciplinario de FIFA perdiendo los tres puntos esta temporada 2014/2015, basándose en que aunque finalmente había saldado la deuda pendiente, no realizó el pago dentro del plazo de 30 días establecido.

Javier Pérez Villa



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *