LOS SITIOS ABOGADOS EN LA PRIMERA JORNADA DEL SEMINARIO DE DERECHO DEL FÚTBOL NACIONAL E INTERNACIONAL.

El pasado sábado se celebró en Madrid, en la sede de la Fundación de la Universidad Rey Juan Carlos,  la primera de las jornadas del Seminario Permanente del Derecho del Fútbol Nacional e Internacional, organizado por la citada Universidad, la Real Federación Española de Fútbol, el portal Iusport, y el International Centre Sports Studies, y LOS SITIOS ABOGADOS, estuvo allí.

El acto dio comienzo de la mano de dos de los juristas españoles, que a mi juicio son dos de los principales artífices,  del alto nivel de especialización del que goza en nuestro pais, esta ya indiscutible rama del derecho, denominada por la doctrinaderecho deportivo, y dentro de ella, la especialización del derecho del fútbol. Miguel Cardenal Carro, Secretario de Estado para el Deporte, y Presidente del Consejo Superior de Deportes,  y Emilio García Silvero, Jefe del Departamento Disciplinario y de Intergidad de UEFA, y Secretario de la Cátedra de Derecho Deportivo de la Universidad Rey Juan Carlos, aperturaron el seminario. Desgraciadamente para los que asistimos, su cometido, en esta ocasión, fue el de darnos la bienvenida al acto, no pudiendo disfrutar de sus conocimientos. Aunque sin duda, y dado su conocido compromiso, tendremos ocasión de ello.

 

 

Presentado el acto, llegó el turno de Kepa Larunme Beain, quien diseccionó, de forma clara y concisa, la estructura de la Federación Española de Fútbol, de la Liga Profesional de Fútbol, y la Asociación de Futbolistas Españoles, y las no siempre fáciles relaciones entre ellas.

Llegado este punto, y tras un breve coffe break, tomó la palabra, Pedro Tomás Marqués, Presidente del Comité de Apelación de la UEFA, y árbitro del TAS, quien, con el tiempo como principal enemigo, nos mostró en su ponencia, los entresijos de la tramitación de los procedimientos disciplinarios ante la UEFA. Ambos ponentes ilustraron sus disertaciones con supuestos prácticos.

Mañana de sábado provechosa en Madrid, que nos dejó a la espera de la siguiente jornada.

Javier Pérez Villa.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *