EL CONVENIO DEL DEPOR, ES ADMITIDO A TRAMITE.

Según fuentes de iusport, la propuesta de convenio de acreedores, presentada en el concurso de acreedores del Deportivo de la Coruña, del que entiende el Juzgado nº 2 de La Coruña,  ha sido admitida a trámite por el Juez. Es ahora el turno de la administración concursal, quien, en un plazo de diez días, deberá dictaminar acerca del plan, y su viabilidad.

 

deportivo

 

La propuesta, establece una espera por parte del club para el pago de sus deudas, de 17 años, plazo que supera con creces el legalmente establecido (5 años), debido a que concurren en el caso las circunstancias de excepcionalidad, que así lo permiten, también establecidas en la Ley Concursal. Además de dicha espera, se establece también una quita del 33 % , lo que supondrá que, de ser aprobado el convenio, los acreedores afectados, percibirán el 67% del importe de sus créditos.

 

El convenio regulador propuesto por el Club, no cuenta, por el momento, con la adhesión de la Agencia Tributaria, principal acreedor, debido fundamentalmente a la quita propuesta.

 

Javier Pérez Villa.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *